blog de hwang-ho 黃河

23 agosto 2005

El candidato de Bush al Tribunal Supremo se opuso a fomentar la igualdad de la mujer

El candidato de Bush al Tribunal Supremo John Roberts:
– se opuso a varios intentos legislativos para reforzar los derechos de la mujer cuando era asesor del presidente Ronald Reagan, entre 1982 y 1986 y, en una ocasión, se preguntó si "incitar a las amas de casa a convertirse en abogados contribuye al bien común".
– aseguró que -obligar a igualar los salarios entre hombres y mujeres que realicen trabajos similares- era "extraordinariamente pernicioso" y "anticapitalista".
– apoyó un discurso contrario a lo que calificaba de cuatro décadas "de decisiones equivocadas" del Tribunal Supremo sobre el papel de la religión en la vida pública y argumentó que las promociones en el trabajo debían deberse únicamente a los méritos, no a programas de discriminación positiva.
– en octubre de 1983, se mostró a favor de la creación de un documento nacional de identidad para responder a "la amenaza real que representa para el tejido social la inmigración incontrolada".
– desempeñó un papel en los esfuerzos de la Administración de Reagan para apoyar a los contras en Nicaragua que luchaban contra el Gobierno sandinista.
– entre 1989 y 1993, cuando ocupó un alto cargo como abogado en el Departamento de Justicia durante la presidencia de George Bush padre, se mostró contrario al derecho al aborto.

Vamos, que es una joyita neocon chorre…ante

Leído en El País

22 agosto 2005

Copia este libro

Este fin de semana he leído el libro de David Bravo Bueno "Copia este libro". Se lee de una sentada porque es muy divertido, aparte de que informa muy bien de cómo está hoy el tema de la Propiedad Intelectual.

El libro está muy actualizado porque su primera edición es de junio de 2005 y creo que es de lectura obligada para los internautas.

Pone a los de la SGAE y otras asociaciones a caer de un burro y es que el autor nos demuestra que el modelo de negocio que tienen montado los intermediarios de los artistas ha fracasado.

Cada dos o tres páginas te encuentras un párrafo desternillante y los anexos de recomendaciones que adjunta al final de la obra son una delicia.

Con este texto se acaba el miedo a las amenazas a los que se bajan música, películas o libros en internet.

10 agosto 2005

Coalición contra los que "predican el rechazo del otro"

Según leo en las news de Yahoo

La Alianza de Civilizaciones será una coalición contra los que "predican el rechazo del otro", según su coordinador

Máximo Cajal afirma que el "choque de civilizaciones" fue la colonización, que "traumatizó profundamente" a varias culturas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Alianza de Civilizaciones que lanzó en septiembre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende ser una "coalición contra todos aquellos --cualesquiera sean sus creencias políticas o religiosas, su raza o su país de origen-- que predican y practican el rechazo del otro", según afirma el diplomático Máximo Cajal, designado por Zapatero como su representante personal para este proyecto.

En un artículo que publica en la revista 'Diálogo Mediterráneo', Cajal expresa su rechazo a la teoría del 'choque de civilizaciones' de Samuel Huntington, porque considera que este "choque" ya ha tenido lugar: "Fue el de Occidente contra el resto del mundo, cuando Europa colonizó gran parte del planeta pretextando que llevaba allí los frutos de la civilización", afirma el diplomático.

Cajal subraya que la colonización fue un "encontronazo brutal, que acabó de manera fulminante en ciertos casos, con determinadas culturas y civilizaciones", que estuvo a punto de "exterminar" a algunos pueblos y que "traumatizó profundamente" a todas las culturas".

El embajador señala que "a este lado del Estrecho", si bien se hablaba de las batallas ganadas o perdidas por España en Marruecos, "nadie habla de las mujeres y de los hombres marroquíes que también sufrieron" ni de las "decenas de miles de muertos". "Muy alto, el precio pagado a cambio de recibir, sin pretenderlo, los beneficios de la llamada civilización occidental", añade.

Así, declara que la Alianza de Civilizaciones es un "desafío" de "muy distinta naturaleza", aunque "hunda alguna de sus raíces en aquella tremenda confrontación que todavía nos salpica", ya que pretende "concienciar" a gobiernos y sociedad civil para superar el "abismo" que parece abrirse entre Occidente y el Islam.

La Alianza, añade, es un "llamamiento a la solidaridad, a la moderación y la cooperación; al rechazo a la erradicación de toda forma de exclusión y de fundamentalismo" y una "apuesta decidida por la convivencia en diversidad y vista como una fuente de enriquecimiento y no como un lastre o un peligro".

En su artículo no menciona expresamente el terrorismo ni el extremismo islámico, pero sí llama a "arrebatar el protagonismo a quienes pretenden trastocar nuestras vidas y nuestros principios" y, para ello, aboga por "combatirlos en su propio terreno", en los medios de comunicación y en Internet. "Bajo ningún concepto podemos permitir que sean ellos, una minoría, quienes dicten el orden de nuestros días", añade.

Así, se refiere a la amenaza como una "criatura de la globalización", de la que saca partido, y "cuyo origen está en una perversión de las mentes, pues es ahí donde se alojan los prejuicios y los malentendidos", afirma Cajal.

08 agosto 2005

PAPA RAZZI

Escrito por: Ricard Giner

Estoy absolutamente encantado de ver cómo la nueva cabeza visible de la Iglesia Católica es un archi-reaccionario, ex-miembro de las Juventudes Hitlerianas y apasionado homófobo que considera a los homosexuales como "intrínsecamente perversos" y "desordenados". Este autodenominado "trabajador de la viña" atacó igualmente las "modas en el pensamiento" en la misa de ayer, como "el marxismo, el liberalismo, el colectivismo, el individualismo radical, el ateísmo" y el "vago misticismo religioso". Las extraordinarias parrafadas de este encantador sujeto contra la variedad de pensamiento y expresión humana que provienen inevitablemente de la libertad, muestra la mentalidad obsoleta y estrecha de miras que nos encanta ver en los líderes religiosos No puede existir un líder religioso progresista o moderado. Es una contradicción insostenible. La elección de este absurdo hombre como "jefe espiritual" de la fe católica es precisamente lo que necesitamos para cimentar y fortalecer más aún nuestra lucha contra los balidos sin sentido de estos bufones escolásticos y primitivos. Estaré a la expectativa de sus "contribuciones" a la cultura humana durante los próximos años (aunque su edad, relativamente avanzada nos privará pronto de una fuente de hilaridad). Pero me compadezco, sin embargo, de todos esos millones de personas vulnerables en Latinoamérica y África que sufrirán la indignidad y el dolor del SIDA, la superpoblación, la malnutrición y el adoctrinamiento.

02 agosto 2005

Personal disorder test

Quiz Me
hwang-ho was
a Trustworthy Lunatic
in a past life.

Discover your past lives @ Quiz Me