blog de hwang-ho 黃河

12 diciembre 2006

Conviene no olvidar

Que Pinochet fue un asesino, un ladrón y un farsante es algo que hoy casi nadie duda, aunque en los dos últimos días en los medios de falsimedia no se ha hecho otra cosa que lamentar que no se le hubiese condenado por ninguno de los casos que tenía abiertos; no hay ningún problema, los seguimos investigando y en paz.

He encontrado en Insurgente unas frases que el asesino no tuvo reparo en decir y son auténticas perlas de un inquisidor del siglo XX. Hélas aquí:

"El diálogo es un juego que tienen los comunistas. A mí no me interesa".

"Los derechos humanos son una invención, muy sabia, de los marxistas".

"El demonio es manejado por Moscú".

"Son los principios leninistas, envasados en otro papel". [Sobre la Perestroika]

"Soy el general de los pobres".

"Hay que cuidar a los ricos para que den más".

"Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios".

"De cada 10 chilenos, uno tendrá automóvil, de cada cinco, uno tendrá televisor y de cada siete, uno tendrá teléfono".

"[El Ejército alemán] se ha convertido en un grupo de marihuaneros, o sea melenudos, homosexuales y sindicalistas".

"Esto no ha sido nunca una dictadura. Ha sido una dictablanda".

"En este país no se mueve una hoja sin que yo lo sepa".

"Gracias a Dios, creo que tengo los pantalones amarrados con fierro".

"Yo no acostumbro a amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho".

"Con los años, me van a estar pidiendo que vuelva el gobierno militar".

"La mentira se descubre por los ojos y yo muchas veces mentía, por eso usaba anteojos oscuros".

"Soy democrático, pero a mi manera".

"Pluralismo: ¿Sabe cómo llamo yo a eso? Beatería política".

"Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?".

"Un hombre de mucho carisma. Es valiente Fidel Castro. Político... con una manita de hierro. Lo mantiene la fuerza. Fusiló hasta a su amigo íntimo. Yo le habría dado cadena perpetua o expulsado del país, pero él lo fusiló".

"Miren, qué economía más grande (al descubrirse sepulturas con dos o tres cadáveres en cada una en Pisagua)".

"Entre asegurar los derechos de unos 10.000 disociados o garantizar los de diez millones, no tuvimos duda".

"Soy católico, apostólico y romano, pero no ingenuo".

"Yo obtengo mi fuerza de Dios".

"En los orígenes de la religión católica estuvieron San Pedro y San Pablo. Estos dos caballeros se pelearon seis años y casi llegaron a las trompadas. Ahora, si esos santos varones no pudieron ponerse de acuerdo, calcule para nosotros".

"Creo que ningún suceso político, desde el nacimiento de Chile a la vida independiente, tendrá tanta trascendencia como el 11 de septiembre".

"Gracias, patria mía, he sido tu soldado y ello me hace feliz".

"¿Pedir perdón? Que lo pidan ellos".

"Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad".

Fuente: Insurgente


También sería interesante seguir la pista del ciudadano chileno que escupió hoy sobre el féretro del tirano. Dan noticia aquí.

Etiquetas:

1 Comments:

At 5:57 p. m., Blogger ranguito said...

Menudo tirano este Pinochet,todo un ejemplo de cristiano, católico al igual que Franco.
!Que no descansen en paz!

Un saludo hwang-ho y felices fiestas.

 

Publicar un comentario

<< Home