blog de hwang-ho 黃河

03 diciembre 2006

¿Sabotaje o muy poca vergüenza?


Para el que no sepa cómo se las gasta falsimedia he encontrado en Insurgente esta perla:










La CNN en español sabotea descaradamente una entrevista al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Anteayer viernes 1 de diciembre, a las 22:00 horas, el canal estadounidense "CNN en Español" realizó una entrevista en vivo, desde el Palacio de Miraflores, al Presidente y candidato Hugo Chávez Frías. En el video se ve cómo, al comienzo de la entrevista y justo cuando el presidente Chávez toma la palabra, la transmisión sufre un corte abrupto y repentinamente se ven imágenes de una manifestación callejera, aparentemente del PRD en México. Después de eso, el presidente Chávez es frecuentemente interrumpido por otros "problemas técnicos", incluso en puntos controvertidos de la entrevista. Chávez es atacado por preguntas de Patricia Janot cargadas de mentiras y medias verdades...
La entrevista, realizada por Patricia Janot, estuvo llena de extraños problemas técnicos desde su mismísimo comienzo (¿tal vez sabotajes?), contrastando enormemente con la realizada el día anterior por ese mismo canal al candidato opositor Manuel Rosales, la cual fue técnicamente impecable.

En el vídeo se ve como, al comienzo de la entrevista y justo cuando el presidente Chávez toma la palabra, la transmisión sufre un corte abrupto y repentinamente se ven imágenes de una manifestación callejera, aparentemente del PRD en México. Segundos después, la cara de perplejidad de la locutora de planta de CNN en Atlanta, quien luego de dar algunas explicaciones manda a comerciales. Minutos después, la entrevista es reanudada.

Después de eso, el presidente Chávez es frecuentemente interrumpido por otros "problemas técnicos", incluso en puntos controversiales de la entrevista. Chávez es atacado por preguntas de Patricia Janot cargadas de mentiras y medias verdades, como que los magistrados del TSJ recientemente electos le gritaban "¡Uh, Ah, Chavez no se va!", que Chávez escogía a dedo al contralor, a los magistrados, al Fiscal General y al Procurador, que era una dictadura velada de democracia, que se usan libros cubanos en las escuelas bolivarianas venezolanas, que se lava el cerebro a los niños, e incluso Patricia Janot lo acusó de ser un "caudillo".

Otras interrupciones:

- En vídeo 1, a los 8:00 minutos
- En vídeo 2, a los 4:20 minutos
- En vídeo 3, nótese que Janot tarda varios segundos en darse cuenta que está al aire.

El vídeo que presentamos no está editado e incluye todo, tal cual fue transmitido.
Para ver la entrevista completa, pulsar aquí.

Original aquí.