blog de hwang-ho 黃河

08 enero 2006

Pronunciamiento impronunciable

El teniente general José Mena realizó este viernes unas declaraciones respecto a que las Fuerzas Armadas tendrían que intervenir si algún Estatuto de Autonomía sobrepasase los límites de la Constitución. Esto, por lo visto, amparándose en el artículo 8 de la Constitución. No obstante, a este espadón se le olvidaba lo que dice el:
Articulo 97:
"El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las Leyes."
Con todo y con eso, para el secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, las declaraciones del general José Mena Aguado son “el reflejo de la situación que estamos viviendo”, en relación con el Estatuto de Cataluña. E insiste: “Cuando ése es el ambiente (…) no deja de parecer inevitable que se produzcan pronunciamientos de todo tipo en estos días”. (leer más)

Según el diccionario de la Real Academia Española, pronunciamiento es el
“alzamiento militar contra el Gobierno, promovido por un jefe del Ejército u otro caudillo”.
A estos del PP se les ve el plumero y yo no sé cómo llamarles.

1 Comments:

At 3:11 p. m., Blogger joeyalexander6776 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home