blog de hwang-ho 黃河

16 febrero 2007

Soy un Bright


Buscando información en la red sobre Richard Dawkins, autor del libro The God Delusion, he llegado a la página del movimiento Bright.
Como me considero entre los que pensamos que no existen milagros ni fuerzas sobrenaturales que gobiernen este mundo me he apuntado inmediatamente.
La sociedad en que vivimos es profundamente sobrenaturalista: entre la religión y la superstición no hay diferencias cuando se trata de querer dar explicación a fenómenos completamente naturales. La intervención de espíritus, fuerzas sutiles indeterminadas, posesiones diabólicas y otros tipos de energías (imposición de manos, etc…) hace que la religión y la superstición vayan de la mano cuando tratan de dar alguna solución a lo que se vive en este planeta.
Soy absolutamente partidario de un movimiento como fue el de la Ilustración en el siglo XVIII que ponga coto a tantas tonterías. Ójala tuviéramos tres o cuatro Voltaires desperdigados por el mundo que pudieran desmontar las patrañas que sustentan tanta ignorancia.

¿Qué es un Bright?

• Un bright es una persona con una visión naturalista del mundo.
• La visión del mundo de un bright está libre de elementos místicos o sobrenaturales.
• La ética y acciones de un bright se basan en una visión naturalista del mundo.

Estas tres consignas, que se parecen de alguna manera, a las tres leyes de los robot de Isaac Assimov, definen a aquél que no comulga con ruedas de molino.

Etiquetas: ,