blog de hwang-ho 黃河

25 febrero 2006

Este mahoma sí se puede censurar


Teatres da Generalitat Valenciana (TGV) censuró el cartel promocional de L' extrany viatge que la compañía valenciana Pot de plom representa desde el pasado viernes en el Teatro Arniches de Alicante. En el cartel que se expone ahora han eliminado los dibujos donde aparece retratado Eduardo Zaplana, sin nombre, como "El Malo", la presentadora María Abradelo como "la fallera mayor", Felipe V, la dama de Elche, el Guerrero de Moixent y el emblema de la Generalitat Valenciana.
No es la primera vez que se censura al actor, autor y director Xavi Castillo, en la Feria de Agosto de 2004, en Xátiva, donde parodiaba al Papa, a la Copa de América o a José María Aznar comenzaron sus problemas con los alcaldes del PP.

Me ha costado encontrar esta imagen del cartel original pero desde que encontré esta noticia, sin poder ver el cartel, me puse a buscarla y encontré esto, esto y esto.
Creo hace falta cinismo para decir lo que se ha dicho de las imágenes de Mahoma, independientemente de lo que ha conllevado su publicación, en cuanto a revueltas y muertos, y luego censurar esta inocente representación gráfica del más bronceado de los políticos del Congreso.