blog de hwang-ho 黃河

17 septiembre 2005

Manipulación emocional

Sgún he podido leer en El Confidencial Digital la embajada de Corea en España califica de ofensivo contra su pueblo el “spot” publicitario de una conocida crema de chocolate.

El “spot” publicitario de una conocida crema de chocolate en el que aparece una niña coreana adoptada por una familia española acaba de desatar la polémica. Según se ha podido saber, la embajada de Corea del Sur en España ha denunciado que el anuncio ofrece una imagen frívola y descontextualizada de los niños coreanos.

El Foro del Espectador —plataforma de defensa de los telespectadores- acaba de recibir una queja de la Embajada de Corea del Sur en España, firmada por su Secretario para Asuntos Económicos. En ella se afirma que el anuncio de una conocida crema de chocolate, que se emite en las televisiones de nuestro país, ofrece una imagen del país asiático ofensiva, que parece incapaz de atender a su infancia.

Además, señala que la situación que se presenta —una chica coreana adoptada por unos padres españoles— no es real, ya que en España no se producen adopciones de niños de Corea del Sur. Acusan a la marca anunciante de manipulación ofensiva de la realidad.

Según los autores de la queja, la niña coreana hace exhibición de una rebeldía infantil muy temperamental, que contrasta con la idiosincrasia impregnada de confucionismo que impera en Corea del Sur. Añaden que la imagen de los niños en la cultura coreana no sería nunca de este tipo, pues en el país asiático se fomenta el valor del respeto a los padres.

1 Comments:

At 10:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

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