blog de hwang-ho 黃河

23 agosto 2005

El candidato de Bush al Tribunal Supremo se opuso a fomentar la igualdad de la mujer

El candidato de Bush al Tribunal Supremo John Roberts:
– se opuso a varios intentos legislativos para reforzar los derechos de la mujer cuando era asesor del presidente Ronald Reagan, entre 1982 y 1986 y, en una ocasión, se preguntó si "incitar a las amas de casa a convertirse en abogados contribuye al bien común".
– aseguró que -obligar a igualar los salarios entre hombres y mujeres que realicen trabajos similares- era "extraordinariamente pernicioso" y "anticapitalista".
– apoyó un discurso contrario a lo que calificaba de cuatro décadas "de decisiones equivocadas" del Tribunal Supremo sobre el papel de la religión en la vida pública y argumentó que las promociones en el trabajo debían deberse únicamente a los méritos, no a programas de discriminación positiva.
– en octubre de 1983, se mostró a favor de la creación de un documento nacional de identidad para responder a "la amenaza real que representa para el tejido social la inmigración incontrolada".
– desempeñó un papel en los esfuerzos de la Administración de Reagan para apoyar a los contras en Nicaragua que luchaban contra el Gobierno sandinista.
– entre 1989 y 1993, cuando ocupó un alto cargo como abogado en el Departamento de Justicia durante la presidencia de George Bush padre, se mostró contrario al derecho al aborto.

Vamos, que es una joyita neocon chorre…ante

Leído en El País

2 Comments:

At 2:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good to talk Search engines are embracing new ways of communication
In the third and final of Click Online's series looking at competition among the big portals and search engines, Spencer Kelly reports on the move into messaging, photo-sharing and centralisation of ...
Hey, awesome blog here! I'm definitely enjoyed the visit we had.I have a gaming site/blog. It pretty much covers the world of games from video to texas holdem related stuff.

 
At 2:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hey, I like your blog. Keep up the good work!

I have a Tennessee Mesothelioma Attorney
blog. It covers interesting stuff about Tennessee Mesothelioma Attorney.
Come and check it out if you get time ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home