blog de hwang-ho 黃河

02 diciembre 2005

Visita al blog de Manolo Saco

Hoy he leído el artículo de Manolo Saco Los juegos reunidos de san Josemaría Escrivá de Balaguer y he hecho un comentario porque he visto que hay mucho carca e iluminados que acaparan el espacio de las valoraciones: los que frente a la ciencia traen versículos de la biblia y demás, los que confunden filosofía con fútbol y sostienen que la ciencia no tiene que decir nada sobre la existencia de dios, los que confunden agnosticismo con ateísmo y se imaginan no sé que tormentos ideológicos para los primeros.
Lo que no me extraña es que nadie traiga la apostasía, será por todos aquellos refranes: "cuando el río suena, agua lleva" , "Por el humo se sabe donde está el fuego", etc…

Después he querido comprobar eso del apellido de Escrivá de Balaguer, que hasta el año 1941 (nació en 1902) se llamó Escriba Albás. Por lo que se ve un opusino que frecuenta el blog de Manolo Saco creía que era mentira, un tal Domingo. He escrito otro comentario para indicarle la página donde se puede ver la partida de nacimiento del "Santo" y sus milagros.