blog de hwang-ho 黃河

07 noviembre 2005

Eje por la Paz

La "Red Voltaire por la libertad de expresión" ha convocado una Conferencia Internacional que denomina "Eje por la Paz" (Axis for Peace) para fortalecer la lucha mundial por la paz. Se celebrará los próximos días 17 y 18 de noviembre en el Centro Internacional de Prensa de Bruselas (Bélgica), con la participación de intelectuales y dirigentes políticos de todo el mundo.
La soberanía de los pueblos, condición indispensable e fundamental para que se pueda constituir una democracia, es hoy en día, puesto en tela de juicio por algunos miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, hecho que desprecia los principios del Derecho Internacional que fueron elaborados en las conferencias de La Haya y enunciados en la Carta de San Francisco.

A muchos pueblos se les ha privado el derecho y la libertad de escoger su propio sistema político, su identidad cultural, de beneficiarse de sus recursos naturales e incluso hasta del fruto de su trabajo.

Grupos armados que se mueven a nivel internacional, apoyados por algunos estados, han sembrado el terror en muchos lugares del planeta para desestabilizar y debilitar a ciertos países. Apoyándose sobre una base de imputaciones fantasistas, una coalición se ha alejado de sus obligaciones y se ha aprovechado del derecho de la legítima defensa para imponer militarmente un tipo de régimen predispuesto a responder desvergonzadamente a sus intereses, ha logrado por otra lado tomar el control disimuladamente de los medios de comunicación masiva, de los centros de difusión de los mismos y hasta de los centros de producción petrolera. Han constituido asociaciones para-estatales, pretendidamente consagradas a la promoción de nobles ideales, pero su comportamiento nos enseña que éstas han financiado manifestaciones callejeras que han permitido derribar y desestabilizar a gobiernos.

Una ideología de odio se expande por el mundo, discriminando y humillando a civilizaciones de nuestra Humanidad. Ella clama la superioridad de un cierto modo de vida y exhorta a la expansión de la misma por la fuerza. Esta lógica conduce inevitablemente a un enfrentamiento.

Los ambiciones de poderío y de guerra que creíamos desaparecidas están de nuevo de regreso en estos tiempos modernos.

Nosotros deseamos ante todo preservar la paz internacional.

Por tal motivo, nosotros invitamos a intelectuales y dirigentes políticos de buena voluntad a reunirse para discutir juntos, los días 17 y 18 de noviembre de 2005, en Bruselas (Bélgica), para confrontar diferentes análisis y desarrollar proposiciones a fin de proteger y reactivar el Derecho Internacional, así como los mecanismos de solución pacífica de los diferendos internacionales entre países.

Noticia encontrada en Red Voltaire